​Onagi: Marcha contra peaje convocada para este jueves no tiene garantías
​Onagi: Marcha contra peaje convocada para este jueves no tiene garantías

La Oficina Nacional de Gobierno Interior () informó que la marcha convocada para este jueves 12 de enero en rechazo al cobro del peaje en el distrito de  no cuenta con las respectivas garantías.

Voceros de la referida institución refirieron mediante un comunicado que los organizadores no presentaron los documentos necesarios con la debida anticipación, tal como lo indica la norma, es decir, con un mínimo de tres días hábiles, antes de su realización.

En el referido documento se precisa que las garantías otorgadas por la Onagi cautelan que la marcha se desarrolle sin actos de violencia, ni desmanes y en estricto respeto a los bienes de la propiedad pública y privada.

En tal sentido, Onagi exhorta a los colectivos sociales a evitar poner en riesgo la seguridad de las personas, tal como ha ocurrido en anteriores manifestaciones.

Como se sabe, hace unos días vecinos y transportistas de Lima Norte protagonizaron actos de violencia en rechazo del cobro de peaje en Puente Piedra.

En la víspera el ministro del Interior, , hizo un llamado a la población para que no se dejen guiar por grupos relacionados al terrorismo, al advertir sobre la presencia de personas vinculadas a Sendero Luminoso en la reciente manifestación.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS