ONG Flora Tristán: Aborto terapéutico es legal desde 1924

La directora de la ONG Flora Tristán, Liz Meléndez precisó que se está pidiendo una reglamentación de la ley de aborto terapeútico.
ONG Flora Tristán: Aborto terapéutico es legal desde 1924

ONG Flora Tristán: Aborto terapéutico es legal desde 1924

22 de Octubre del 2014 - 13:03 » Textos: Redacción Multimedia

El aborto terapéutico no debería entrar a referéndum, como plantea el cadernal Juan Luis Cipriani pues es legal desde 1924, informó Liz Meléndez, directora de la ONG Flora Tristán.

"Lo que está planteando el cardenal Cipriani en relación al aborto terapéutico no vendría al cabo un referéndum porque en el Perú es legal desde 1924, pero no está reglamentado", indicó.

Cardenal Cipriani propone referéndum para el aborto terapéutico y la unión civil homosexual

Precisó que existe una vulneración a la salud de las mujeres porque las expone a la muerte, debido a la falta de reglamentación y de un protocolo de este aborto terapéutico.

"Esto no tendría que entrar a un referéndum porque esto es una ley, tenemos leyes que no están siendo implementadas y el ejemplo más grande es esta ley de aborto terapéutico porque no puede ser implementada ya que lamentablemente no hay una guía", resaltó.

Meléndez aseguró que todos los criterios que se están manejando para impedir que se apruebe el protocolo del aborto terapéutico provienen de criterios conservadores que no tienen que mezclarse con la política pública.

Lo más leído