ONG Unión Venezolana pedirá a Migraciones que expulse a venezolanos involucrados en delitos
ONG Unión Venezolana pedirá a Migraciones que expulse a venezolanos involucrados en delitos

El representante de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, a nombre de sus compatriotas migrantes y refugiados en el Perú, pidió disculpas a la ciudadanía por la conducta de algunos  con actitudes y comportamientos dañinos para la sociedad.

"Pedimos disculpas y hasta perdón a todos aquellos que se han sentido agredidos por el mal comportamiento no solamente de delincuentes, sino también de venezolanos que han venido a irrumpir en contra de la paz, la tranquilidad, generando desasosiego acá en el Perú", expresó Pérez.

Con el fin de intentar aminorar la presencia de dichos elementos perjudiciales, Pérez manifestó que pedirán explícitamente a que aplique sanciones a los ciudadanos venezolanos que perturben el orden.

"Vamos a solicitarle formalmente a la Superintendencia Nacional de Migraciones que, en el marco de lo que establece la legislación peruana vigente, se proceda a evaluar la posibilidad de expulsar del Perú, a todos aquellos malos elementos, no solo a los delincuentes, pues ellos deben ir a la cárcel; pero en el caso de estos que vienen a irrumpir contra la paz, contra la tranquilidad, contra la convivencia a la cual están acostumbrados los ciudadanos peruanos, tienen que irse", señaló Pérez.

Por otro lado, el exjefe de Migraciones, Boris Potozen, hizo la aclaración de no confundir que, por aplicar una medida migratoria como la expulsión, se cubra la posibilidad de que la justicia peruana llegue a aplicarse a los ciudadanos venezolanos que incurran en delitos.

"Solemos ser muy reactivos, y lo primero que vamos a solicitar es que se les expulse. Pero si hay un muerto, una lesión, afectación a la propiedad pública o privada, de encontrar responsabilidad, se tiene que formalizar la denuncia ante el Poder Judicial", explicó el exfuncionario.