ONPE instala 22 ODPE para la Revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales
ONPE instala 22 ODPE para la Revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instaló hoy 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se encargarán de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar, en sus respectivas jurisdicciones, las elecciones del próximo 7 de Julio.

Dichas oficinas controlarán los procesos de las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Municipales a desarrollarse en 202 distritos y 106 provincias del país.

Las 22 ODPE fijadas para ambos procesos son: Abancay, Arequipa, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chota, Coronel Portillo, Cusco, Huaraz, Huari, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lucanas, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Santa y Tacna.

Las ODPE son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales que se fijen, a fin de garantizar y facilitar el accionar de todos los actores electorales, como electores, miembros de mesa, promotores de la revocatoria, autoridades en consulta, candidatos, personeros, organismos electorales, entre otros, recordó el organismo.

TAGS RELACIONADOS