"Operativo Candy": Municipalidad de Lima cierra hostales insalubres
"Operativo Candy": Municipalidad de Lima cierra hostales insalubres

Siete hostales que no contaban con licencia de funcionamiento y que operaban en medio de condiciones insalubres fueron clausurados esta madrugada por representantes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

En el marco del operativo "Candy", la municipalidad ordenó la clausura definitiva de siete hospedajes ubicados en la Plaza Dos de Mayo y la cuadra tres del jirón Chancay, en cuyo interior se ejercía la prostitución clandestina y que en algunos casos también funcionaban como fumaderos y guaridas de gente de mal vivir.

"Estos locales operaban en condiciones lamentables. Las habitaciones estaban infestadas de roedores y cucarachas y no contaban servicios higiénicos, por lo que los parroquianos tenían que hacer sus necesidades en baldes que ni siquiera eran retirados oportunamente, lo que convertía a estos lugares en verdaderos focos infecciosos", explicó un representante municipal.

Pese a la resistencia de sus propietarios, representantes de la municipalidad encabezados por la gerente de Fiscalización, Susel Paredes, procedieron al tapiado de los locales ubicados a pocos metros del Centro Histórico de la capital y al decomiso de decenas de malolientes colchones.

"Ninguno de los siete hospedajes intervenidos contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, y lo que es más grave, funcionaban en condiciones insalubres. Estamos procediendo a su clausura definitiva y al tapiado de sus instalaciones", explicó Paredes, quien dejó en claro que los propietarios de estos locales "ya habían sido notificados con anticipación".

Además, fue la propia Paredes quien confirmó a los medios el inusual nombre del operativo.