Operativo acaba en bronca luego que policía motorizado chocara con colectivo (VIDEO)
Operativo acaba en bronca luego que policía motorizado chocara con colectivo (VIDEO)

Lo que inició como un operativo policial terminó en una gresca que enfrentó a pobladores y policías. Un chofer escapó de la intervención, el agente que lo perseguía en moto chocó con otro auto que quedó abollado. El policía resultó herido y un grupo de vecinos que culpaba al agente de la colisión, quiso impedir el traslado del auto a la comisaría, hubo golpes, gritos y alboroto.

Más de 10 efectivos de la comisaría de Huancayo participaron en el operativo "Conductor responsable"’. La acción se realizaba en la Av. Jacinto Ibarra, frente al colegio Nuestra Señora de Cocharcas. Repentinamente, el conductor de un taxi blanco, que estaba cerca a los efectivos, se desvió por el Jr. Manco Cápac para fugar hacía la calle Real, fue entonces que el suboficial Omar Ramos Minanya (28), abordo de la moto EP-3520, siguió al fugitivo.

pelea. El agente Ramos Minanya fue trasladado a una clínica local mientras que sus colegas trataban de controlar la situación. Los pobladores reclamaban diciendo que los policías encubrían al chofer de la moto. Hubo insultos contra los agentes, se produjo un altercado y por unos minutos la situación de salió de control. Ambos grupos se agredieron, hubo golpes, barazos y empujones. Los lugareños, con su cuerpos impedían que la grúa levante en vehículo dañado para ser llevado a la comisaría. “¿Quién se hará responsable de los daños?”, decían. Por su parte, los policías trataban de explicar que es parte del procedimiento. Finalmente, los vehículos y sus conductores fueron llevados a la comisaría de Huancayo. Se investiga el caso.