Operativos: Hallaron a escolares en cerro de Huajsapata
Operativos: Hallaron a escolares en cerro de Huajsapata

Dos parejas de escolares fueron sorprendidas en un operativo, luego de que escaparan de sus respectivos colegios para pasear en los miradores de la ciudad de Puno.

El operativo se realizó en diferentes puntos de la ciudad, posteriormente, los menores fueron conducidos de regreso a sus instituciones educativas.

DILIGENCIA. Aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, fiscales de prevención del delito se trasladaron hasta el mirador “Puma Uta” ubicado en el centro poblado de Alto Puno, junto a agentes de serenazgo.

Allí se encontró a la primera pareja de escolares, ambos estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Nacional José Antonio Encinas de Puno, quienes conversaban cariñosamente.

Ambos vestían sus uniformes y tenían mochilas, luego de ser sorprendidos fueron conducidos a la comisaría de Familia a donde llegaron sus padres a recogerlos.

Posteriormente, estas mismas autoridades se trasladaron al mirador del cerro Huajsapata y allí encontraron a otra pareja de escolares, igualmente del colegio José Antonio Encinas, quienes paseaban por el lugar en compañía de otras dos colegialas.

Ellos intentaron escapar al notar la presencia de serenazgo municipal, sin embargo terminaron siendo intervenidos por las autoridades.

Estos adolescentes prometieron no volver a escapar del colegio por ello fueron conducidos de regreso a su centro educativo.

Pudor. Durante el operativo, se hallaron varios preservativos usados por inmediaciones del cerro Huajsapata, por ello se cree que parejas legan a este lugar para mantener relaciones sexuales durante la noche.

El Ministerio Público y la Policía informaron que los operativos en esta zona se incrementarán.

TAGS RELACIONADOS