GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

EFRAIN ROJAS
AYACUCHO
"Hay sitios insondables de las barriadas donde las personas viven en condiciones infrahumanas sino que en el comercio también se da este fenómeno", así puntualiza el gerente Julio Sulca Ayme tras montar un operativo conjunto con la gerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y otros inspectores.
La resolución municipal Nº 256-2009-MPH/GM impide que los comerciantes ubiquen sus productos en pasadizos y áreas de uso común en aras de mejorar las condiciones de vida "cuidar la vida no solo es un principio de sociedades avanzadas de Europa sino que este ejemplo debe replicarse en el resto de galerías", puntualiza el funcionario.
La Municipalidad ha extendido este plan para sensibilizar a los comerciantes para que no solo vean sus intereses sino que dentro de una sociedad con problemas de espacios públicos y rutas peatonales, se pueda desarrollar un clima menos caótico como son los tugurios que se dan por el factor de las mercaderías que se exponen.
El operativo se llevó en forma pacífica y los propietarios de tiendas no escatimaron en retirar sus maniquíes y otras parafernalias que exhiben en las vías.