Operativos: Recuperan camioneta robada que además habría sido empeñada en Puno
Operativos: Recuperan camioneta robada que además habría sido empeñada en Puno

Tras una rigurosa investigación agentes del Departamento de Protección de Robo Vehicular (DEPROVE) lograron recuperar una camioneta marca Hyundai color plomo.

Los policías hallaron en el interior de un inmueble ubicado en el jirón Nolasco Nosco, en el barrio Huayna Pucara de la ciudad de Puno, el vehículo de placa de rodaje F5B-610, al efectuarse la identificación las sospechas de falsificación de datos fueron corroboradas.

“Se constató que el número de motor y numero de serie no son originales (regrabados), motivo por el cual se procedió a trasladar dicho vehículo a las instalaciones del DEPROVE PNP Puno para realizar las investigaciones del caso”, señala la nota de prensa emitida por la Región Policial de Puno.

Como era de esperarse los curiosos se acercaron para ver la intervención pero los uniformados cumplieron con su labor.

ANTECEDENTES. De acuerdo a la versión del propietario del inmueble, el vehículo lo habría recibido en calidad de empeño por la suma de dos mil dólares, en la nota informativa oficial consta que quienes serían los responsables de esto son Robinson Quispe Apaza, quien llegó a su domicilio conjuntamente con su sobrino David Arias Tapia en el mes de julio del 2015.

Aún no se conoce la versión de la parte contraria y se espera que como parte del proceso los acusados hagan los descargos del caso.

Por el momento las investigaciones continúan y se tejen varias versiones de lo que podría pasar, se presume que la camioneta es robada y fue traído a Puno con el fin de ser vendido o incluso desmantelado.

“La moderna unidad luce en buen estado pero no tiene la placa, en las primeras verificaciones no se ha hallado algún indicio que señala quien es el propietario original o que fue lo que pasó tendremos que investigar más”, señaló una fuente policial.

TAGS RELACIONADOS