​OPS enviará al Perú misión de expertos en manejo clínico del dengue y chikungunya
​OPS enviará al Perú misión de expertos en manejo clínico del dengue y chikungunya

La  (OPS) enviará al Perú una misión de expertos en el manejo clínico y comunicacional del dengue y la chikungunya.

Ese fue el compromiso de la Directora de dicha entidad, Carissa F. Etienne, luego de sostener una reunión con el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, quien participa en la 68° Asamblea Mundial de la Salud, que se realiza en Ginebra, Suiza.

Durante la reunión, el titular de Salud también tuvo la oportunidad de exponer los avances y logros de relacionados con la reforma de salud, la cobertura universal, el Plan Esperanza y aquellos aspectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Previamente, Aníbal Velásquez sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Salud y Bienestar de la República de Corea, Hyung Pyo Moon, en la que se reforzó el compromiso de ambos países para viabilizar la creación e implementación del Centro de Control de Enfermedades.

Luego se reunió con su homóloga de Chile, Carmen Castillo Taucher, con quien evaluó la agenda de salud para la Alianza del Pacifico y para la próxima Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA) del ORAS-CONHU, y se intercambió experiencias en el marco de la Alianza de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

TAGS RELACIONADOS