Optimismo para revertir el penúltimo lugar
Optimismo para revertir el penúltimo lugar

La Dirección Regional de Educación, liderada por Ada Gonzales Soto, en conferencia de prensa, presentó el “Plan de trabajo para la mejora del nivel de logro de los aprendizajes de estudiantes de segundo y cuarto grado en el ámbito del departamento de. Este plan debe cumplirse de junio a octubre, previo a la Evaluación Censal de Estudiantes, que se desarrollará en noviembre próximo.

De acuerdo a los resultados de la, Huánuco, está en penúltimo lugar con 26,4% en Comprensión Lectora y 16,00% en Razonamiento Matemático.

El gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Gustavo Alvarado Coz, al iniciar su exposición se preguntó públicamente ¿Qué estamos haciendo para mejorar la educación en Huánuco? ¿Cuál es la propuesta de este gobierno?, y el mismo se respondió indicando que la presente gestión tiene como meta revertir el penúltimo lugar en comprensión lectora y razonamiento matemático, y el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (Pisa), que ubica al Perú en el último lugar.

En ese sentido, dijo que ya tienen la Política Regional de Desarrollo Social, que consiste en mejorar la infraestructura, equipamiento y capacitación de docentes, y espera que el Consejo Regional lo apruebe en los próximos días.

Pidió a la DRE, Ugel, instituciones educativas y padres de familia a mejorar la calidad educativa.

De igual manera, adelantó que darán estímulos a los directores y profesores que sobresalgan y logren mejores resultados.

Por su parte, la directora de Educación, Ada Gonzales, sostuvo que tiene una meta que cumplir de junio a octubre. En noviembre, habrá ECE-2015 y los resultados tienen que ser favorables.

Manifestó que la propuesta para este año es 37,0% en Comprensión Lectora y 24,0% en Razonamiento Matemático. Y al finalizar la gestión de  la propuesta es subir del penúltimo a los primeros lugares.

Ada Gonzales, dijo que van lograr las metas trazadas con el trabajo conjunto de funcionarios, directores, docentes y padres.

Las autoridades y funcionarios asistentes a la presentación del plan se comprometieron trabajar juntos con el lema: “Huánuco unido por mejores aprendizajes”.