Ordenan que la OCI investigue caso del Parque del Niño
Ordenan que la OCI investigue caso del Parque del Niño

Al parecer, el "show" del Concejo Municipal terminó ayer, y lo hizo brindando otro espectáculo, con un cruce de palabras entre el alcalde provincial Fidel Carita y la regidora Dionicia Pari, quien finalmente cedió para que acabe esta "novela".

Antes que se inicie la reprogramada sesión extraordinaria, se tomó lista a los regidores asistentes pero se omitió a Pari, quien reclamó esta acción.

Tras quejas de la concejal y alegatos de Carita, se realizó una votación para aprobar la cuestión previa, en la que se trataría la presencia de Pari en la cita de ayer. De esta manera, 8 regidores votaron a favor, pero Lourdes Huancapaza y Neleo Vilca se abstuvieron, indicando que no consideraban ofensivas las declaraciones de su colega en la sesión frustrada del pasado miércoles.

Sin embargo, Pari en un momento desistió a retirar lo dicho, ya que tampoco lo consideraba como insulto; pero a insistencia, de que sería retirada, aceptó pero aclaró que no retiraría las acusaciones de delincuente al funcionario Jorge Girón, de quien dice tiene una sentencia judicial.

Así, se pudo tocar el primer punto de agenda, en la que solo tres regidores estuvieron a favor para que el caso del Parque del Niño sea investigado por una comisión especial de regidores, propuesta por Florinelda Escobar.

Mientras que siete votaron a favor de la propuesta de la regidora Carmen Apaza, quien propuso que el caso pase a la Oficina de Control Interno (OCI). Solo se abstuvo de votar el regidor David Ventura.

También se aprobó un viaje a Iquique para un encuentro con colegas de esa ciudad chileno. Esta invitación no irrogará gasto a la comuna provincial.

TAGS RELACIONADOS