Ordenan supervisar y reponer las tapas de buzones en diversas ciudades (FOTOS)
Ordenan supervisar y reponer las tapas de buzones en diversas ciudades (FOTOS)

El director del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Óscar Pastor Paredes, advirtió que el robo de las tapas de buzones pone en riesgo la vida de los transeúntes e hizo un llamado a las autoridades a estar vigilantes para evitar estos delitos.


OTASS hizo llamado a autoridades para evitar el robo de tapas de buzones que ponen en riesgo la vida de personas.

El directivo afirmó que OTASS ha puesto en marcha una campaña de supervisión y reposición de tapas de buzones en las ciudades en las que se encuentran las 13 Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) en régimen de apoyo transitorio, cuyas administraciones tienen que asumir los altos costos que significan reponer las tapas robadas, sin perjuicio alguno para el usuario.

“Para el OTASS es imprescindible que toda la sociedad, entes del Estado, autoridades como la Policía Nacional y las prefecturas, nos comprometamos con este tema, ya que está es riesgo la vida de los transeúntes. Debemos adoptar medidas inmediatas para evitar el robo sistemático de tapas de buzones a manos de los delincuentes”, refirió Pastor.

Denuncias inmediatas a EPS

El director ejecutivo del OTASS hizo también, un llamado a la población a reportar, de manera inmediata, los hurtos ante las EPS de sus ciudades, ya que el robo de tapas de buzones es considerado un delito agravado contra la infraestructura del servicio público de saneamiento y se sanciona con pena privativa de la libertad entre cuatro a ocho años.

“El sustraer una tapa de buzón genera muchos peligros, ya que, al quedar expuestos, los desagües pasan a convertirse en botaderos de basura, generando atoros y aniegos en la red de alcantarillado, al mismo tiempo, que se vuelven trampas mortales para quienes circulan libremente por las calles”, anotó.

El robo de tapas de buzones es considerado un delito agravado.

OTASS tiene a su cargo la administración de 13 EPS en todo el país, que reciben transferencias económicas y asistencia técnica para ejecutar medidas que mejoren la gestión operacional, comercial y administrativa de las empresas.

TAGS RELACIONADOS