GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Diferentes animales como sapos, lagartijas, aves y zorros, conviven armoniosamente en un bofedal ubicado a solo dos horas y media de Arequipa y que hoy en día es considerado una de las nueve áreas protegidas del país.

Las Lagunas de Mejía y la Laguna de Indiio, en el Dique Los españoles, son humedales reconocidos a nivel mundial y obtuvieron su declaración como Sitio Ramsar (lugares de gran importancia ecológica y biológica por su diversidad), como lo es también la reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

Precisamente estas dos zonas serán resaltadas durante las actividades por el Día Mundial de los Humedales que celebrará el sábado 31 el Ministerio del Ambiente, cuyo titular Manuel Pulgar Vidal, señaló es considerada una fecha de especial importancia para el Perú, uno de los países del mundo más afectados con el cambio climático.

Las celebraciones incluyen a Lima, Tumbes, Junín, Ica, Loreto, Puno y Cajamarca, además de Arequipa, donde se efectuarán carnavales simultáneos a partir de las 10 horas.

Cabe señalar que en el Perú hay 13 humedales, ellos son los Santuarios Nacionales Los Manglares de Tumbes, las Tabaconas Namballe; además de las Reservas Nacionales de Paracas, Pacaya Samiria, Titicaca y Junín. Uno de ellos se ubica en el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa (en Lima), a las que se suman las lagunas de Mejía y la reserva de Salinas y Aguada Blanca.

.

TAGS RELACIONADOS