Gerald Oropeza contactó con la Camorra napolitana
Gerald Oropeza contactó con la Camorra napolitana

El caso  cada vez trae más cola. La difusión de nuevos audios en Reporte Semanal revelarían la conexión entre el prófugo Gerald Oropeza y el capo de la mafia napolitana Salvatore Zazo, quien intentó negociar el traslado de la droga desde el puerto del Callao a Europa.

Audios. “"Gerald Oropeza yo tengo listo el barco del 26 y 4 de abril, dime si quieres trabajar o no quieres trabajar, dímelo ahora, porque no me gusta problemas”", se escucha a Zazo, quien realizaría sus negocios desde una cárcel de Italia.

¿Quién es?. Zazo es uno de los capos más temidos de la “Camorra napolitana”, y según la DEA manejaría más de 500 millones de dólares al año en envíos de cocaína a través del método “gancho ciego”, que es la introducción de la droga en los contenedores portuarios. Sin embargo, el 2009 fue capturado en España.

Zazo es acusado además de dirigir los ajustes de cuenta por negocios de droga más sanguinarios de España.

Según el reportaje, Zazo tiene la intención de tener el dominio del puerto del Callao.

nexos. Según las investigaciones policiales, la muerte de Antonio Saucedo, conocido como asaltante de contenedores, es parte de la narcoguerra portuaria.

Saucedo habría formado parte de la banda de Gerson Gálvez, ‘Caracol’, quien manejaría la entrada y salida de la droga en el puerto del Callao.

TAGS RELACIONADOS