Gerald Oropeza está en Ecuador o Bolivia
Gerald Oropeza está en Ecuador o Bolivia

ya no se encuentra en el Perú. Él podría estar en Ecuador o Bolivia”, afirmó ayer Marco Riveros, abogado defensor del llamado “Tony Montana” peruano.El letrado detalló que su defendido no tenía mandato de detención judicial cuando decidió abandonar el país para salvaguardar su integridad, por lo tanto podía haber salido de manera regular. Sin embargo, no pudo asegurar si su defendido salió legal o ilegalmente del Perú; es decir, cumpliendo todos los requisitos que se exigen a los ciudadanos peruanos para cruzar la frontera.

“Es inocente”. Pese a los indicios que lo acusan y las evidencias que vienen acumulando la Policía Nacional y el Ministerio Público, el abogado Marco Riveros dijo que Gerald Oropeza es inocente y cuenta con todos los documentos para sustentar su defensa.

"“Apenas se levante la orden de captura, él vendrá al país y se presentará para responder todas las preguntas"”, añadió.

Al ser consultado sobre los cargos que pesan sobre “Tony Montana”, Riveros dijo que si Gerald es culpable debe irse inmediatamente a la cárcel, pero si no lo es todos los medios tienen que rectificarse.

En otro momento, Riveros aseveró que los vehículos (Porsche, Audi, Ferrari, Mitsubishi y otros) que conducía Gerald pertenecen a la empresa familiar.

Aclaración. La Superintendencia Nacional de Migraciones negó que la salida de Oropeza se haya dado por un control migratorio.

"“Si finalmente resultara cierto que (Gerald Oropeza) se encuentra fuera del Perú, entonces su salida se ha producido de manera irregular”", señala el comunicado.

Según Migraciones, el último registro migratorio de Oropeza corresponde al 1 de abril, cuando ingresó al país procedente de México.