Gerald Oropeza se reunirá hoy con los congresistas
Gerald Oropeza se reunirá hoy con los congresistas

Un grupo de congresistas, encabezado por la legisladora Rosa Mavila, asistirá el día de hoy a las 9 de la mañana al penal de Ancón I para realizar una diligencia a , quien es investigado por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

Marco Rivero, abogado del exprófugo, acudió el día de ayer en horas de la mañana a mesa de partes del Congreso de la República para dejar una carta dirigida al grupo de parlamentarios que investiga a su patrocinado.

En la misiva, Oropeza hace tres pedidos importantes a los legisladores, bajo el amparo del artículo 2 del Código de Ética parlamentaria.

EXIGENCIAS. El primer punto es que la sesión en la que brindará su testimonio sea de carácter público para que los medios de comunicación escuchen todo lo que va a declarar y puedan reproducirlo al público en general.

"Gerald Oropeza no tiene miedo a nadie, por eso hace este pedido a los parlamentarios"”, añadió el abogado.

El letrado también solicitó a los congresistas que no llamen o tilden de narcotraficante a su patrocinado, ya que hasta el momento no ha sido juzgado.

El último pedido fue bajo el principio de objetividad y justicia, en el cual Gerald Oropeza señala que el ambiente donde se encuentra es reducido, por lo que se siente torturado.

"“El espacio es poco amplio, incluso el lugar del recreo simplemente le permite dar unos diez pasos. Este ambiente es para personas sentenciadas”", finalizó el abogado.