OSCE inhabilita a 114 empresas

OSCE inhabilita a 114 empresas

OSCE inhabilita a 114 empresas

22 de Octubre del 2014 - 12:30

El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) dio a conocer la lista de empresas constructoras y proveedoras que han sido inhabilitadas para ser contratadas por las instituciones públicas. En la actualidad, estas compañías continúan trabajando y se amparan en medidas cautelares que les fueron otorgadas por diferentes juzgados civiles a nivel nacional.

En la relación figuran 114 empresas que fueron sancionadas por haber presentado documentos falsos e información inexacta en procesos de licitación convocados por las municipalidades, logrando incluso obtener la buena pro y la firma de un contrato para ejecutar obras.

IRREGULARIDADES. El procurador anticorrupción de Lambayeque, Juan Manuel Benavente Millán, denunció al consejero regional Andrés Palma Gordillo por los excesivos gastos realizados durante el 2013 por diferentes conceptos. También solicitó al mencionado consejero regional que gestione por escrito ante el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, la remisión de los documentos sobre las compras realizadas durante su periodo. Según la denuncia de Palma Gordillo, el GRL gastó en el 2013 la suma de S/.12 millones 430 mil por concepto de alimentos y bebidas; S/.1 millón 145 mil por servicio de impresiones; S/.2 millones 313 mil para el pago de alfabetizadoras; y S/.12 millones por servicios diversos.

Lo más leído