Oscorima "mudo" en juicio por caso maquinarias y caso se sigue dilatando
Oscorima "mudo" en juicio por caso maquinarias y caso se sigue dilatando

Durante el juicio oral por el caso de la compra presuntamente irregular de las maquinarias por más de 20 millones de soles, el procesado Wilfredo Oscorima Núñez se negó a declarar en la fase del debate probatorio, examen de los acusados, aduciendo una reserva momentánea.

Reserva. Esta reserva fue a petición de su abogado defensor, César Nakasaki Servigón, quien dijo que sus patrocinados no se pronunciarían hasta que la Sala Superior no se pronuncie sobre la solicitud de traslado del caso a la ciudad de Lima, pues las normas amparaban este derecho de todo procesado.

Esta posición fue optada por todos los procesados en el caso, es decir, ex funcionarios y ocho consejeros regionales, quienes también están de acuerdo con el traslado del caso a la ciudad de Lima.

Al respecto, el fiscal de turno, Walter Espinoza Mavila, aceptó la reserva, pero pidió que se de lectura de las declaraciones anteriores de los procesados, pedido que fue cuestionado por Nakasaki Servigón por considerarlo fuera del proceso seguido.

Por esta serie de hechos, una vez más, el juez que lleva el caso, José Carmelo Solíz Canchari, dictaminó la suspensión del juicio oral por una semana, hasta el próximo jueves, demostrando claras intensiones de seguir dilatando el proceso seguido.

Cabe mencionar que César Nakasaki tildó de radical al juez por negarse a la solicitud de incorporación de nuevas pruebas, tanto por parte de los defensores como de la Procuraduría Anticorrupción y la Fiscalía.

La única prueba nueva que se incorporó al caso fue a pedido de Nakasaki Servigón, sobre el análisis espectoral de unos audios.

Tras la renuncia del abogado Uribe, los consejeros ya cuentan con nuevos abogados, Dante Rivas Cervantes que defenderá a los procesados: Víctor De la Cruz, Walter Quintero, Sixto Ibarra, Eladio Huamaní y Rosauro Gamboa; así como Luis Martín Neyra Salomón que defenderá a Pavel Rojas y María Del Carmen Cuadros. Alfonso Martínez será defendido por Jesús Cárdenas.

TAGS RELACIONADOS