Luego de que Pluspetrol anunciara una restricción del Gas Licuado de Petróleo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que existe suficiente reserva de GLP disponibles en las plantas de almacenamiento en Lima y Pisco principalmente, suficientes para atender la demanda a nivel nacional.
La fuerte crecida del río Camisea ha dañado y afectado las instalaciones del campo San Martín del Lote 88 (Camisea), por lo que Pluspetrol informó que la restricción en la producción de GLP sería aproximadamente de un 15%.
Osinergmin informó que con estas reservas se puede hacer frente a situaciones excepcionales como lo ocurrido en Camisea que suministra de líquidos de gas natural para la producción de GLP de uso doméstico en la planta de Pisco.
La entidad precisó que actualmente las plantas de almacenamiento cuentan con una reserva suficiente de barriles de combustible, cantidad que permite abastecer la demanda del gas GLP por lo menos para los siguientes once días.
Asimismo Pluspetrol, empresa que opera en Camisea y una de las que participa de la producción de GLP en la planta de Pisco, informó que en cumplimiento de sus funciones de supervisión técnica y de seguridad de las instalaciones de hidrocarburos ha iniciado un proceso de investigación para identificar las causas que generaron el incidente.