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Con relación a otros países de la región, en la actualidad el Perú se encuentra en la cola en cuando a la velocidad del servicio de Internet, esto debido a que las empresas operadoras solo brindan el 10% de la velocidad contratada, informó el organismo regulador de las telecomunicaciones, Osiptel.

En ese sentido, para mejorar con el servicio, fue aprobado el Reglamento de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones, que -en una de sus consideraciones- exige el cumplimiento del 40% de la velocidad mínima contratada, de manera exclusiva para los nuevos planes contratados bajo el nuevo reglamento.

Osiptel precisa que los planes contratados con anterioridad podrán mantener sus mismas condiciones (10% de la velocidad contratada) hasta marzo de 2015, pero los usuarios podrán migrar hacia los nuevos planes. "No podemos interrumpir el proceso comercial", precisó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de Osiptel.

Consultado si esto implicará que los peruanos tengan Internet más rápido, Ruiz Díaz respondió: "Así será".

El funcionario aseguró que desde el 1 de abril de 2015 las operadoras deben ofrecer y garantizar de manera obligatoria una velocidad mínima de 40%, de lo contrario serán sancionadas con multas pecuniarias que van 50 a 150 UIT.

Admitió que las empresas tendrán que hacer inversiones en infraestructura para garantizar este mínimo de velocidad, pero lo que se busca es que la competencia también se dé en la calidad del servicio.

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