Osiptel buscará ponerle fin al alquiler de decodificadores
Osiptel buscará ponerle fin al alquiler de decodificadores

El nuevo presidente de l —nombrado por la  en mayo pasado—, Rafael Muente Schwarz, adelantó a la población que la institución que preside formulará una norma para ponerle fin a los cobros por alquiler de decodificadores bajo una modalidad diferente del pago por el servicio de cable. 

La medida anunciada por el funcionario cobra revuelo ante los constantes reclamos por el cobro del concepto de “alquiler” de decodificadores que realizan las empresas , y DirectTV

En explicaciones, Muente detalló que "el concepto subyacente es cuál es la naturaleza del decodificador". El funcionario refirió que antes el usuario podía conectar el cable "directamente al televisor, pero actualmente requerimos de un decodificador para evitar el uso ilegal (de la señal de cable)”.

Ante esta coyuntura, la norma albergará como propósito sincerar la tarifa con el fin de que se incorpore el costo del decodificador y ya no sea cobrado bajo ninguna otra modalidad. En palabras del funcionario: "si hay un costo del decodificador, este debe ser incorporado en la tarifa y no cobrado aparte bajo otra modalidad”. 

Con anterioridad, la Asociación Peruana de Consumidores ) calificó de "ilegal" este cobro, pues denunció que esta práctica era utilizada por las empresas para disfrazar un incremento en la tarifa. 

Lea también: 


TAGS RELACIONADOS