​Osiptel sanciona a operadora de telefonía móvil por negarse a recibir reclamos
​Osiptel sanciona a operadora de telefonía móvil por negarse a recibir reclamos

El  sancionó a una operadora de telefonía móvil con tres multas equivalentes a S/.712.250 (185 UIT) por negarse a recibir reclamos de sus usuarios en sus oficinas y centros de atención entre 2013 y 2014.

Se trata de Movistar que de acuerdo al ente regulador la primera multa de S/.308.000 se impone luego de comprobar que las oficinas de la empresa en Huánuco, Puno e Ica no aceptaron los reclamos que los ciudadanos quisieron presentar.

Luego  comprobó que en treinta puntos de venta de Movistar ubicados en Junín, Puno, Piura, Amazonas, Pasco, Ica, Lambayeque, San Martín, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y Tumbes no están habilitados para atender consultas y recibir reclamos de los usuarios, pese a ofrecer servicios.

Asimismo se reportó que el mecanismo en línea de la operadora móvil para presentar reclamos o reportes de avería desde sus oficinas o centros de venta “se encontraba inoperativo”. Durante dicho periodo se registraron 1.280 interrupciones.

En ese sentido,  dispuso que Movistar lleve a cabo las devoluciones o descuentos que correspondan. Al respecto, Telefónica Multimedia indicó haber cumplido con efectuar las devoluciones.

La segunda multa de S/. 392.700 responde a que se verificó que Movistar dio información inexacta respecto a la ubicación de sus puntos de venta en La Oroya (Junín), Tayacaja (Huancavelica), Mariscal Nieto (Moquegua), La Cruz (Tumbes) y Puerto Maldonado (Madre de Dios).

En tanto, la última multa de S/.11.550 se dispuso luego de constatarse que sus oficinas y centros de venta carecían de material de información sobre el procedimiento que se debe seguir para imponer un reclamo.

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