Osiptel sancionó a Claro con S/ 178 mil por bloquear acceso a Internet
Osiptel sancionó a Claro con S/ 178 mil por bloquear acceso a Internet

Esta mañana salió publicada la resolución mediante la cual se confirma en segunda instancia la sanción a la empresa América Móvil Perú S.A.C. de parte de Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La sanción asciende a los S/ 178 880 (equivalentes a 41.6 UIT) y se motiva en que dicha empresa bloqueó de manera arbitraria los puertos en su red vinculadas con el servicio de acceso a Internet fijo.

Este panorama significaba un desacato al Reglamento de Neutralidad de Red, precisamente de los artículos 32 y 34 de dicha norma. América Móvil Perú bloqueó, según la resolución, los puertos lógicos 135-139 (Netbios), 445 y 25 de la red de internet fija HFC.

La infracción se dio entre enero del 2017 y septiembre del 2018, perjudicando procedimientos tales como el envío de correos entre servidores y la transferencia de archivos de manera remota en terminales con el sistema operativo Windows.

Cabe mencionar que de esta manera se agotó la vía administrativa por lo que no procederá una apelación en esta vía procedimental.

VIDEO RELACIONADO

Anuncian corte de telefonía a deudores

Anuncian corte de telefonía a deudores

TAGS RELACIONADOS