Osiptel suspenderá servicio de portabilidad numérica del 25 al 31 de marzo
Osiptel suspenderá servicio de portabilidad numérica del 25 al 31 de marzo

El servicio de portabilidad será suspendido temporalmente del 25 al 31 de marzo debido a que se realizará el traslado de toda la información de la actual base de datos de  al nuevo administrador, así lo informó esta mañana el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ().

Cabe precisar que, toda la información de la base de datos que actualmente es administrada por Iconectiv Perú S.A.C será trasladado a su nuevo administrador "El Corte Inglés S.A.", que empezará a operar desde el 1 de abril del 2019.

Por lo que, durante este período de 7 días las empresas operadoras no podrán ingresar ningún pedido de portabilidad al sistema, por lo que las personas que deseen cambiarse de operadora manteniendo su mismo número deberán tramitar la solicitud antes del 25 de marzo o a partir del 1 de abril.

De igual modo, la suspensión del servicio de  se realizará a nivel nacional y aplicará también para telefonía fija. No obstante, ello no afectará los servicios públicos de telecomunicaciones.