Osiptel: Usuarios no están obligados a contratar paquetes de internet, teléfono y cable juntos

Organismo estatal aclaró que están prohibidas las "ventas atadas"
Osiptel: Usuarios no están obligados a contratar paquetes de internet, teléfono y cable juntos

Osiptel: Usuarios no están obligados a contratar paquetes de internet, teléfono y cable juntos

04 de Abril del 2018 - 08:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aclaró a los consumidores que no están obligados a contratar paquetes con más de un servicio ofrecido por los operadores, sino que se pueden solicitar de manera individual.

"Toda persona tiene derecho a contratar por separado cualquiera de los servicios que ofrece la empresa operadora. No existe obligación de contratar los servicios empaquetados. Las ventas atadas están prohibidas", explicó el organismo estatal.

Osiptel realizó esta publicación en su cuenta de Facebook a raíz de las constantes consultas que reciben que ciudadanos. Precisamente un mensaje que compartieron mostraba la incomodidad de una persona al verse obligada a contratar teléfono fijo junto al cable e internet.

"Yo no quiero teléfono fijo y nos obligan a asumirlo por el trío. ¿Hasta cuándo este abuso? Indecopi has algo. Solo cable e internet, por favor (...). El teléfono fijo se ha convertido en un instrumento de ventas con el cual nos torturan día y noche", precisó el usuario anónimo citado por Osiptel.