OTASS logra cinco acuerdos para integrar a prestadores de servicio
OTASS logra cinco acuerdos para integrar a prestadores de servicio

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), promotor de los procesos de integración de prestadores de servicios de saneamiento a nivel nacional, confirmó que ya se concretaron cinco acuerdos de concejos municipales aceptando los procesos de integración con la finalidad de mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en beneficio de la población.

Con la reciente aprobación en San Clemente, ya son cinco acuerdos gestionados por el OTASS y aprobados por los concejos ediles para mejorar la calidad de los servicios de saneamiento que recibe la población. Todo se enmarca en el decreto legislativo 1280 “Ley marco de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento”, que busca fortalecer a los prestadores del servicio a nivel nacional mediante una gestión enfocada en lograr economías de escala y principios de eficiencia.

“El acuerdo de concejo municipal se convierte en un hito importante que inicia el proceso de integración y que permitirá generar fichas técnicas que se traducirán en transferencias financieras para ejecutar obras y mejorar los servicios de agua y saneamiento”, informó el OTASS.

SIGUIENTE ETAPA. La siguiente etapa en el desarrollo del proceso de integración supone el levantamiento de información y la identificación de necesidades en materia de agua y saneamiento, mediante un trabajo conjunto entre funcionarios del OTASS, la Municipalidad Distrital de San Clemente y de la EPS Emapisco.

San Clemente tiene una población aproximada de 21 mil habitantes y cuenta con 6,533 conexiones domiciliarias de agua potable, donde la continuidad del servicio es de tres veces por semana y solo por un periodo de 2 horas, desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la mañana, con una presión irregular, dependiendo del lugar donde se encuentre ubicada la vivienda. Estos indicadores son algunos de los muchos que se pretende mejorar tras los acuerdos.

TAGS RELACIONADOS