​Otorgarán Premio Nacional  a científico chanchamaino
​Otorgarán Premio Nacional  a científico chanchamaino

Mañana en las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONCYTEC en Lima, el ingeniero metalúrgico, con maestría en los EEUU., Carlos Villachica León recibirá el Premio Nacional Santiago Antúnez de Mayolo a la Investigación e Innovación Tecnológica por su labor en la elaboración de tecnologías que extraigan el oro sin la utilización de cianuro, mercurio u otro elemento perjudicial para el medioambiente, o también llamado la tecnología “Oro Ecológico”.

El congresista Jesús Hurtado Zamudio saludó decisión de la comisión encargada de escoger a los científicos que recibirían el referido premio, nosotros solicitamos formalmente que el Ingeniero y Master Carlos Villachica pueda ser premiado porque creemos que lo merece, sus aportes en el campo de la innovación tecnológica en medio ambiente, metalurgia y tratamiento de aguas lo demuestran”, acotó.

El señor Carlos Arturo Villachica León es natural de San Ramón, Chanchamayo-Junin, es ingeniero metalurgista en la Universidad Nacional de Ingeniería (1971). Tiene un Master of Science en Procesamiento de Minerales en la Montana Tech, en EE.UU. (1976). Fue docente en su alma mater (UNI) y en la Universidad Nacional del Centro. Ya ha sido premiado por CONCYTEC con el Premio CAF a la Investigación Tecnológica en el 2002.

TAGS RELACIONADOS