Otros 39 docentes sentenciados por terrorismo serán retirados de colegios
Otros 39 docentes sentenciados por terrorismo serán retirados de colegios

Caso que preocupa. Treinta y nueve docentes, de los 63 sentenciados por terrorismo, faltan ser retirados de los colegios públicos debido al lento proceso ejecutado por las UGEL, informó el ministro de Educación,.

El ministro aclaró que de 4500 maestros acusados de tener vínculos con el terrorismo, el Poder Judicial y las Cortes Superiores de Justicia corroboraron que 63 fueron condenados por este delito.

“En el 2010 se hablaba de 500 y salió un Decreto Supremo. En la huelga (del 2017) se hablaba de 4500 docentes terroristas. Se ha logrado sincerar la cifra con 468 investigados, pero está comprobado que tenemos 63 con antecedentes penales por terrorismo, a los cuales podemos aplicar la ley”, dijo Vexler.

Agregó que 24 profesores sentenciados por terrorismo ya han sido notificados, 13 de ellos han sido separados y los otros 11 están en proceso. En abril se espera el retiro de los 39 restantes.

“Esperamos que a más tardar en abril estos 39 estén fuera de las aulas”, señaló.

SANCIÓN. El ministro Vexler lamentó el lento proceso de las UGEL en ejecutar la indicación del Minedu.

“Vamos a informar a los gobiernos regionales para que les abran procesos disciplinarios a los directores de las UGEL que no han cumplido”, añadió.

DATO

Idel Vexler dijo que si las bases regionales del SUTE logran su formalización ante el Ministerio de Trabajo, él dialogará con ellos.