Cusqueño es el nuevo presidente de la FPF
Cusqueño es el nuevo presidente de la FPF

Desde el 5 de enero del 2015, el nuevo presidente de la FPF será el cusqueño Edwin Oviedo, quien actualmente es el titular del club Juan Aurich. El dirigente del “Ciclón” ganó ayer las elecciones en la FPF en la que se impuso a su contendor, el dirigente rimense Federico Cúneo, a quien venció por 21 a 14 votos.

Una de las primeras medidas que tomará el nuevo mandamás de la FPF será la separación del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea del comando técnico de la selección peruana. “Antes de entrar a esta contienda conversé con Manuel Burga y le dije que Pablo Bengoechea no está en los planes de nuestra gestión. 

Nos reuniremos cuando estemos instalados y analizaremos algunas alternativas, es seguro que habrá otro entrenador”, expresó Oviedo durante la conferencia de prensa que dio ayer en la Videna, tras conocerse el resultado de las elecciones.

En los comicios realizados ayer en la FPF participaron 35 delegados, 25 de las federaciones departamentales y 10 clubes de Primera División. No participaron Real Garcilaso y San Martín, cuyos delegados no asistieron a la Videna. A su vez, Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Melgar no estuvieron autorizados para sufragar debido a que se rigen bajo la modalidad de procesos concursales.

Oviedo logró salir airoso en este proceso eleccionario, gracias al masivo apoyo que recibió por parte de las departamentales.

Por otro lado, Federico Cúneo reconoció el triunfo de su rival. “Yo fui el primero que se levantó a darle la mano a Edwin Oviedo, solo le pido transparencia, justicia, ética, disciplina y trabajo al frente de la Federación. La mayoría de delegados prefirió por él y están en todo su derecho”, expresó el dirigente de Cristal.

TAGS RELACIONADOS