Oxapampa: Inician trabajos de mejoramiento de caminos vecinales
Oxapampa: Inician trabajos de mejoramiento de caminos vecinales

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, en convenio con la municipalidad distrital de Constitución en Oxapampa iniciaron los trabajos de mantenimiento de tres tramos de caminos vecinales con una inversión de 1’092,273.00 nuevos soles financiados por el Gobierno central.

La obra mejorará las condiciones de vida de más de 5.800 pobladores quienes tendrán mejores accesos a los servicios de salud y educación. Además los productores de la zona trasladarán sus cultivos de manera más adecuada y en menor tiempo, dinamizando así la economía de las familias.

Los tramos que se están ejecutando comprenden 43 kilómetros que cubren la carretera marginal Fernando Belaunde Terry – Puerto Orellana, Carretera Fernando Belaúnde Terry – Yarina – Puerto Libre y Carretera Centro Poblado Unión Siria – Alto Siria.

Para verificar el avance de la obra, el Jefe de la Oficina Zonal de Devida en La Merced, Chou Gaspar junto a las autoridades de la municipalidad distrital de Constitución recorrieron e inspeccionaron los tres tramos que se trabajarán en forma simultánea para aprovechar la época del verano y obtener mejores resultados.

Gaspar Marca, indicó los trabajos son de gran importancia para la población porque mejorará el traslado de los productos agrícolas, los predios rurales serán revalorizados y se mejorará la calidad de vida permitiendo el sostenimiento de una economía lícita en el distrito de Constitución.

TAGS RELACIONADOS