Pacientes de EsSalud denuncian falta de medicinas
Pacientes de EsSalud denuncian falta de medicinas

Sonia Segura Milla denunció que su sobrina de iniciales N.R.S. (16), diagnosticada de leucemia, se encuentra grave de salud por la falta del suministro de metamizol y ondansetron en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, de .

La adolescente, que está internada hace un mes y medio, lleva 19 días recibiendo “antibióticos y antivirales” que no detienen la fiebre.

“Mi sobrina pesa 48 kilos y no come hace nueve días. Pese a su estado, no me brindan los medicamentos a tiempo. Dicen que el hospital está desabastecido y nos hacen la receta para comprar afuera, pese a que son medicinas básicas, como el metamizol (para la fiebre) y el ondansetron (para las náuseas)”, contó a Correo entre sollozos.

MÁS CASOS. La historia de la sobrina de Sonia Segura, en cuanto al tiempo que espera para recibir los medicamentos, se asemeja a la de otros pacientes.

En una visita al nosocomio, este diario obtuvo el testimonio de otras tres personas, que llevaban entre dos semanas y dos meses esperando recibir pastillas para sus diferentes tratamientos.

“Hace tres semanas que no recibo propanolol para tratar la hipertensión”, contó una paciente. “Desde enero vengo esperando que me entreguen el embrel (para artritis)”, aseveró otro.

Pasada las 10 de la mañana, a dos de los tres pacientes le entregaron sus medicinas. Al resto, según informaron en Farmacia, se le entregará en el transcurso del día.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS