Pacientes de hospital Carrión sufren por camillas y sillas malogradas
Pacientes de hospital Carrión sufren por camillas y sillas malogradas

La anciana María Edilberta Cárdenas (80) quien sufrió una descompensación era alzada de ambos brazos por sus familiares.

Y esto no es un caso aislado, en virtud que en el servicio de emergencia del hospital Carrión tienen que ser cargados los pacientes por sus familiares a los consultorios debido a que las dos únicas sillas de ruedas y la camilla -que deben usar- están malogradas.

Cuando llegan las ambulancias o autos particulares transportando a ancianos convalecientes, heridos de accidente u otros, sus familiares tienen que ver cómo se las arreglan.

El director adjunto, Marlon Jaramillo dijo que van a solucionar estos problemas.

QUEJAS. Empero el área de Emergencia no solo tiene problemas logísticos, los familiares de los pacientes se quejaron de la demora en la atención y del maltrato del personal.

“Yo vine muy temprano con mi madre enferma y no me atienden hasta ahora, temprano no había médicos, recién aparecen cuando hemos ido a quejarnos con el director”, dijo Yesica Padilla, cuya madre se retorcía de dolor y tenía que esperar su turno porque el hospital estaba lleno de pacientes que aguardaban atención.

No obstante, el personal que labora en emergencia dijeron que el 60% de personas que concurren a pedir atención deberían ir antes por los consultorios externos, ya que sus casos no revisten gravedad.

El director del hospital Carrión, Henry Aguado Taquire refirió que a diario se atienden en promedio a 80 pacientes pese a que muchos casos no son emergencias.

triaje. Es por eso que implementarán un sistema de triaje a fin que el servicio no se congestione demasiado y los galenos atiendan casos realmente urgentes.

Los trabajadores de emergencia dijeron que el personal resulta insuficiente, además no cuentan con agua caliente y tienen que acarrear el líquido elemento.

TAGS RELACIONADOS