Justo Emilio Nolasco Medina, padre del regidor de Huancayo Emerson Nolasco, logró que la Gerencia de Transportes y Comunicaciones de la Municipalidad Provincial de Huancayo, le dé una autorización para taxi independiente, a pesar que la Ordenanza Municipal N°524 prohíbe las mismas.
La referida autorización data del 23 de octubre del 2015, fecha en que ya estaba en vigencia la referida norma.
CURIOSO. Otra cosa que llama la atención es que el padre del regidor realiza el pago por la modificación en la tarjeta única de circulación y constatación de características a taxi independiente con un mismo recibo N°37280, ello en el mes de diciembre del 2015. El pasado 7 de julio solicitó su baja.
-
El funcionario precisó que investigará el hecho, para ver si se otorgó la autorización de manera irregular o se trata de una renovación de autorización, en caso de comprobar que se otorgó esta de de manera irregular, se sancionará a los responsables.
Correo le consultó a Nolasco si intercedió para que se le otorgue la licencia a su padre, pese a que esta se encontraba prohibida. El señaló que se encontraba sorprendido, pues no conocía del hecho. Nolasco aseguró que no vive con su padre, por lo que desconoce si este solicitó o no la autorización. Dijo, además, que sus padres están separados hace más de treinta años.
Sin embargo, el vehículo de placa N° C9N 382, para el cual su progenitor solicitó la autorización, también le pertenece a su madre Dionicia Delgado de Nolasco. Pese a ello, aseguró que investigará el caso y pedirá sanciones.