Padre del 'Loco David': "Adulteraron la necropsia y eso se demostró en la exhumación"
Padre del 'Loco David': "Adulteraron la necropsia y eso se demostró en la exhumación"

David Sánchez -Manrique Tavella, padre de David Sánchez -Manrique Pancorvo 'Loco David', aseguró que se ha tramado una serie de acusaciones contra su hijo, para culparlo y pagar una indemnización por la muerte del hincha aliancista , quien cayó desde un palco del Estadio Monumental el 24 de setiembre del 2011 mientras se jugaba el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

En entrevista al Programa No Culpes a la Noche, Sánchez - Manrique Tavella, aseguró que Walter Oyarce, padre del hincha aliancista, acudió a la morgue para hablar con el director de la institución a fin de adulterar los resultados de la necropsia.

"Adulteraron la necropsia y eso se demostró en la exhumación. ¿Qué hacía él en la morgue?. El señor Oyarce acudió para generar una modificación en los resultados de la morgue como se acreditó" acusó el padre del 'Loco David'.

Asimismo, dijo Oyarce busca venganza porque hasta ahora no ha sabido llevar adecuadamente la pérdida de su hijo con el fin de cobrar la indemnización.

"El dolor más difícil que tiene un padre es la pérdida de un hijo que no lo saben llevar adecuadamente, y que utilizan use dolor con otra finalidad, y eso es lo que yo creo//Mi hijo es inocente de la imputación de la acusación por asesinato que se le hace. Yo no defendería y no asumiría el papel como padre que me corresponde, si mi hijo fuera el asesino. Yo me defiendo a mi hijo porque me siento conocedor de la verdad" señaló.

Rechaza otras acusaciones

Manrique Tavella, también rechazó las acusaciones de Lorena Calderón, esposa de Richard Valverde Sifuentes alias "Negro Ampilio", quien dijo que recibe amenazas él. Señaló que Calderón no es una persona confiable porque tiene un padre y un marido que están vinculados a hechos delictivos.

Asimismo, negó que haya prometido el 'oro y el moro' al antropólogo José Pablo Baraybar para que investigue la muerte de Oyarce. Sostuvo que en un acto de desesperación pidió una cita con él, donde estarían presentes sus abogados, pero no trató ningún tema económico.

"Fue en un momento de desesperación como padre, por la inocencia de mi hijo. Soy una persona seria, yo soy una persona correcta. Yo no voy a entrar a una conversación y decirlo eso a un profesional" indicó.