GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El maletín del catedrático, el sombrero y uno de las zapatillas del niño estaban regados entre dos rocas del río Cunas. A Daniel Gutiérrez Samaniego (35) y su hijo Mateo (3), la muerte los sorprendió a su regreso de un paseo. El auto negro AAR-092, donde viajaban se despistó y cayó 200 metros desde un cerro en Antacusi (Chupaca).

La mañana de ayer, el joven ingeniero de sistemas y catedrático de administración en la Upla viajó desde Huancayo rumbo a Chupaca. Junto a su hijo Mateo (3) fueron a visitar a sus tías Justina y Nicolasa. Ellas viven en el centro poblado de Antacusi y cuando Daniel habría llegado a su casa, ellas habrían estado cosechando trigo en el campo, por eso regresaban.

FATAL VIAJE. Eran las 11.00 horas aproximadamente. Al no encontrar a las tías, Daniel y el pequeño Mateo regresaban a Huancayo. Bajaban desde el cerro, por la carretera de tierra. Habían pasado la última curva para llegar a Carretera Chupaca-Yauyos y el auto donde viajaban se despistó.

El vehículo cayó desde 150 metros de altura hacía la pista. Por el impacto, éste rebotó del pavimento y terminó destrozado en las aguas del río Cunas a 50 metros de la pista. Estaba ‘clavado’ en medio de dos rocas.

RESCATE. Policías de la comisaría de Chupaca llegaron para auxiliarlos. Daniel, quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo y fue llevado de emergencia al hospital Carrión de Huancayo. La fractura de pierna, costillas y el traumatismo encéfalo craneano grave (Tec) le generó un paro cardíaco que fue letal. El pequeño Mateo murió casi al instante en el lugar del accidente.

Enteradas del hecho, las tías llegaron al lugar para las diligencias. La fiscal de Chupaca Esther De la Cruz ordenó levantar el cadáver. Las tías que criaron a Daniel desde niño no hallaban consuelo a su dolor de perder a dos de sus familiares.

TAGS RELACIONADOS