Por sus hematomas cualquiera hubiera pensado que la pequeña Edith C. sufrió un accidente. Los golpes marcaban el pequeño cuerpo de la niña de tres años, las piernas y nalgas estaban amoratadas.
A las 14:00 horas del jueves, Edith fue flagelada por su padre. La razón: la menor se había orinaba en sus pantalones. Una vecina que a diario observaba el cruel castigo que recibía la indefensa niña que gritaba de dolor, la alertó y llamó a los serenos de Huancayo.
Los agentes llegaron a la vivienda de la avenida Taylor N° 1215 donde encontraron a la niña que no podía mantenerse de pie.
CRUEL. Testigos contaron que Edith se dirigía al baño de su predio, cuando fortuitamente cayó al piso y su airado padre, Carlos Condori Córdova (26), arremetió contra su hija sin piedad alguna.
“Mira como le han hecho a esta bebé, tiene el cuerpo maltratado, no es la primera vez que la castigan de esta manera . No es justo que la maltraten a esta criatura. La golpean porque se orina”, comentaron los indignados lugareños que pedían castigo para el mal padre.
CON ZAPATO Y CORREA. Al ser interrogado el albañil Eduardo Condori, cabizbajo, solo atinó a decir: “fue en un momento de rabia” y luego guardó silencio.
La pareja del acusado de la brutal agresión no quiso denunciar a su conviviente. Según trascendió, el injusto padre golpea a su hija con un zapato y correa. Ante el reprochable acto, el padre de tres hijos fue llevado a la División de Familia PNP de la ciudad de Huancayo.
Agentes de la División de Familia entregaron a la niña Edtih a su madre. Aunque no son muchos los casos de agresiones contra indefensos menores, la PNP refirió que el 2013 hubieron cinco quejas.