Padre de española hallada con secta: "Vine a recuperar una hija y tengo dos. El premio es doble"
Padre de española hallada con secta: "Vine a recuperar una hija y tengo dos. El premio es doble"

La joven española Patricia Aguilar, encontrada por la  en una secta en , ha sido víctima de un "rapto psicológico" por parte del líder del grupo, el peruano Félix Manrique, según declaró su padre Alberto Aguilar.

Aguilar dijo que la muchacha de 19 años fue captada a través de  por Manrique, que manejaba teorías apocalípticas en la red y habría tomado ideas de la secta Gnosis.

"Venía sin saber si podía recuperar a una hija y de momento tengo dos. El premio es doble", dijo el ciudadano español para .

Viajó a los 18 años

Patricia "fue a contar un sueño suyo a través de una página esotérica" y Manrique le contestó y "la llega a captar cuando tenía 16 años por Internet", explicó su progenitor.

La joven abandonó  al cumplir 18 años y su familia empezó su búsqueda hasta dar con su paradero en Perú, donde la secta de Manrique tenía a varias mujeres y niños en San Martín de Pangoa, ubicada en la región .

Aguilar dijo haber visto a su hija "bastante mal y delgada", acompañada de una bebé de un mes que se presume es la hija que ha tenido con Manrique.

Cinco menores hallados

El director de la división policial de , coronel Antonio Capa, declaró a la prensa que el operativo de detención de Manrique permitió el rescate de tres mujeres y cinco menores que presentan "un alto grado de desnutrición" y son atendidos por el  y el .

Tres niños son hijos de la esposa de Manrique, otro menor es hijo de una conviviente y la bebé de un mes es hija de la española, indicó el jefe policial.

Procesado por trata de personas

Manrique está detenido y será investigado por el presunto delito de trata de personas, cargo que fue denunciado por el padre y los familiares de otras de las mujeres de la secta.

La joven española se marchó de su casa de Elche (España) el 7 de enero de 2017, apenas cumplidos los 18 años.

La familia de Aguilar comenzó una búsqueda y pronto denunció que había caído en manos de la secta liderada por Manrique, si bien la propia joven se presentó en varios medios de comunicación donde afirmó que se encontraba junto a Manrique por su propia voluntad.