Padre salva a sus dos hijos y fallece calcinado
Padre salva a sus dos hijos y fallece calcinado

El chef José Alfonso Medina Seminario (50) murió calcinado después de salvar a sus hijos de 5 y 8 años, quienes estaban atrapados en su vivienda, ubicada en el distrito de Carmen de la Legua, en el Callao.

Testigos revelaron que los niños se encontraban en la sala del inmueble viendo televisión cuando el más pequeño cogió un fósforo y luego de encenderlo lo lanzó al suelo.

“En el interior de la vivienda había gasolina para carro, lo que provocó que el fuego consumiera de inmediato toda la casa”, narró un testigo.

El padre se percató de las llamas y de inmediato sacó a sus dos pequeños a la calle para ponerlos a buen recaudo.

“En esa casa vivía el señor y sus dos hijos desde hace dos años. Él está separado de su esposa y ella viene una vez a la semana”, contó un vecino.

AHORROS. Pese a las advertencias, José Alfonso volvió a entrar en la casa para recuperar el dinero que tenía guardado dentro de su habitación.

“Le decíamos que no entre, pero insistió en que debía sacar su platita. Cuando quiso salir, ya no pudo, porque todo estaba ardiendo en llamas”, añadió otro vecino.

VECINOS DENUNCIAN. Los moradores del jirón Felipe Pinglo Alva denunciaron a las autoridades que en esa casa se venden balones de gas al por mayor y menor. “Este es un local clandestino y aun así alquilan cuartos a personas”, expresaron indignados.