​Padre viola a su hija, luego la asesina y esconde su cuerpo con un costal en una letrina
​Padre viola a su hija, luego la asesina y esconde su cuerpo con un costal en una letrina

De terror. La historia de la menor R.C.O. de solo 16 años que fue violada y asesinada por su padre llegó a su fin. El cuerpo de la estudiante de la institución educativa de Tantamayo de la provincia Huamalíes, fue encontrado en una letrina a plena luz del día por un perro. El principal sospechoso de su muerte es nada menos que su padre.

Denuncia. A mediados del 2016 la madre Gloria Onofre Palacios, denunció a Jesús Cierto Espinoza, padre de su menor hija indicando que sería el único responsable de la muerte. En ese tiempo el Ministerio Público detuvo al padre pero por no encontrar el cuerpo la fiscalía lo tuvo que dejar en libertada. Luego en octubre del 2017 unas prendas ensangrentadas fueron halladas por la madre muy cerca del lugar pero no fue suficiente para retener al padre que huyó a Huarmey.

Hallazgo. Al promediar las 3 de la tarde de ayer, el perro de un vecino, mientras buscaba donde hacer sus necesidad, ser acercó a letrina del lugar llamado Coyarbamba que esta a tres horas de Tantamayo y encontró un costal en la que estaba el cuerpo de la infortunada víctima.

Un poblador vio que el can estaba sacando de la letrina un costal negro y al acercarse vio que se trataba de un cuerpo completo en estado de descomposición.

El campesino alarmado por lo acontecido llamó a la policía de Huamalíes quienes llegaron a constatar el hecho.

Agentes policiales de la Depincri viajaron hasta el lugar conjuntamente con el fiscal para el levantamiento del cadáver. La familia y pobladores identificaron, por los restos de ropa, a la víctima como R.C.O.

AUDIOS. El gobernador de Huamalíes, Luis Barrantes, indicó que existen audios de la menor fallecida en la que mencionó que era su padre quien abusaba de ella desde los trece años. “Tenemos los audios pero el fiscal no toma conocimiento del caso”, dijo.

Amenaza. Gobernador de Huamalíes indicó que sujeto amenazaba con arma a pareja para que no lo denuncie.