Imagen
Imagen

El Ministerio Público, brindó charlas a los padres de familia de la Institución Educativa Comercio N° 32 de la ciudad de Juliaca. Las actividades se realizaron como parte del programa de persecución estratégica del delito denominado “Jornadas de Acercamiento a la Población y Padres Construyendo Hijos de Éxito”.

RESPONSABLE. Los padres de familia fueron capacitados por la Segunda Fiscalía Civil y Familia de San Román, a través de la fiscal Aydé Ortíz Díaz, quien dirigió estas charlas que abordaron temáticas referidas al rol y funciones del Ministerio Público, además se capacitó a los padres en la prevención de la violencia familiar, bullying, trata de personas, consumo de drogas y alcoholismo en los menores de edad.

El Ministerio Público, ejecuta el programa nacional jornadas de acercamiento, con el objetivo de generar un vínculo de confianza con la población, se informó también, que estas actividades sirven para obtener información útil para la identificación de factores de riesgo, asociados al consumo de drogas, inseguridad, violencia familiar, incidencia del delito de trata de personas y otros.

GRATITUD. Los docentes y padres de familia de la mencionada institución educativa, agradecieron estas charlas, que son parte de la estrategia del Ministerio Público para prevenir el delito, incentivando a los padres de familia para brindar una educación en valores a sus hijos y así lograr ciudadanos de bien para la sociedad.

La jornada de acercamiento a la población en dicho centro educativo se realizó del 11 al 14 de noviembre del presente año. Esta institución anunció que dichas acciones similares continuarán en la ciudad de Juliaca.