​Padres de familia de este colegio se unen a campaña en favor de pacientes con cáncer
​Padres de familia de este colegio se unen a campaña en favor de pacientes con cáncer

Padres de familia y docentes del Colegio Champagnat de Surco, se unieron por segundo año a la campaña Dale Vida Donar Sangre es Donar, impulsada por la asociación civil By People, en  favor de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas ().

Cabe recordar que el INEM recibe al año un aproximado de 14,000 pacientes nuevos, y más del 60% proviene de provincias, y sus necesidades de  para enfrentar su enfermedad son una prioridad. Así, un paciente con leucemia puede necesitar entre 30 a 100 unidades de sangre.

"En nuestro país solo el 0.5 de la población dona sangre voluntariamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) que mínimo el 2% de la población de un país debe ser donante voluntario de sangre, la sociedad civil tiene el deber de desarrollar la cultura de donación de sangre y hoy en el Colegio Champagnat se está sembrando una nueva generación con esta cultura", dijo Moisés Cortez, presidente de la Asociacion Civil By People.

"Con el ejemplo de padres de familia y docentes, convirtiéndose en donantes voluntarios de sangre, queremos felicitar y agradecer a la gran familia del colegio Champagnat por esta gran enseñanza", señaló al agregar que en caso otro colegio desea participar en esta iniciativa puede escribir a info@bypeople.org.