Padres de familia de Quenra exigen infraestructura para que sus hijos puedan estudiar
Padres de familia de Quenra exigen infraestructura para que sus hijos puedan estudiar

A pesar de la copiosa lluvia que caía en la ciudad, decenas de padres de familia de la localidad de Simón Bolívar de Quenra, distrito de Santa María del Valle, llegaron hasta la sede del sector Educación a exigir ambientes adecuados para que sus hijos inicien el 12 de marzo el año escolar.

“Estamos preocupados porque son más de 30 años que tiene la infraestructura que nosotros mismos construimos con adobe, pero que actualmente luce deteriorada y no puede ser utilizada por los alumnos de secundaria”, manifestaron los padres de familia.

El presidente de la comunidad de Quenra, Noel Clemente Rosales, refirió que urgen tres ambientes para los estudiantes del nivel secundario por que los salones tiene huecos en las paredes. “Con los alumnos de primaria no hay problema, los de inicial están en un local alquilado”, comentó.

ACUERDOS. Los padres de familia y dirigentes tras reunirse con las autoridades del sector Educación, acordaron que gestionarán la dotación de tres aulas prefabricadas para que los alumnos puedan estudiar. “Esos ambientes de adobe pudieron durar mas tiempo pero los pobladores no hicieron nada por desviar el agua del canal que afectó esa infraestructura”, dijo el director de la Ugel Huánuco, Hilmer Marchan Coz. Entre tanto el director de Educación, Luis Colonia Zevallos, refirió que la construcción de la nueva infraestructura está en manos del Programa Nacional de Infraestructuras Educativas (Pronied), cuyo costo es de 3 millones de soles. “Vamos a solicitar apoyo a la congresista Karina Beteta para que el Minedu pueda financiar ese proyecto”, dijo.

Entre tanto gestionarán las tres aulas prefabricas, pero para iniciar las labores educativas la comunidad tendrá la responsabilidad de encausar la acequia para evitar que siga humedeciendo las paredes de las aulas. “De no refaccionarse, con presupuesto de mantenimiento de locales , los alumnos tendrán que estudiar en doble turno”, indicó.