Padres de familia piden construcción de colegio Marcos Duran Martel
Padres de familia piden construcción de colegio Marcos Duran Martel

Portando pancartas en mano, un grupo de padres de familia de la institución educativa de aplicación Marcos Durán Martel, llegaron hasta el frontis de la municipalidad de Amarilis, para solicitar la construcción de la infraestructura que está declarado en emergencia.

“Queremos que nuestra institución educativa se construya, venimos desde el 2015, solicitaron que la municipalidad de Amarilis se haga cargo del trámite de saneamiento físico legal del terreno, independizando el colegio del instituto, a fin de tener planos específicos que se requieren para esta nueva infraestructura”, indicó la presidenta de Apafa Heidi Baldán

Comuna. Frente a este hecho el alcalde de la municipalidad de Amarilis, Amelec Campos Maylle, pidió a los padres que apoyen a hacer el seguimiento de la documentación. “Esto lo haremos en equipo por eso hemos convocado a una comisión técnica y a la presidenta de la Apafa, que nos acompañará a gestionar y exponer el proyecto ante el Pronied, en Lima”, señaló el alcalde, Amelec Campos.

Los acuerdos contemplan, el saneamiento del terreno estará a cargo de la municipalidad y su gerencia correspondiente; la coordinación de la señalización de las vías de tránsito en la zona con Provías Nacional, porque es una vía nacional, cualquier cambio o adición tiene que ser con un informe técnico emitido por Provías.

El lunes 23 de abril, el alcalde, su equipo técnico y la presidenta de Apafa, viajarán a Lima para exponer la situación del colegio ante la oficina nacional del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

“El compromiso de la municipalidad es la actualización del expediente y llevar a Pronied, sin embargo la documentación para hace la subdivisión estará a cargo del Apafa, quienes deben presentarlo en los próximos días”, expresó.

Los padres indicaron que continuarán reuniéndose con el alcalde a fin de que el proyecto cuente con el expediente técnico, y lograr el presupuesto y la ejecución.

Viaje Las autoridades de la municipalidad de Amarilis, viajarán a Lima para la sustentación del proyecto ante Pronied.