Padres de siamesas piden un milagro para Milena y Emily (Video)
Padres de siamesas piden un milagro para Milena y Emily (Video)

Las  Milena Alexandra y Emily llegaron desde Trujillo a Lima y ahora se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Neonatología del Instituto Nacional de Salud del Niño.

Las hermanitas unidas por el tórax, el abdomen y la pelvis llegaron a Lima a las 3:00 de la madrugada en una avioneta ambulancia privada del Ministerio de Salud (Minsa).

Sus padres Sandía de la Cruz Zavala (18) y Hilmer Vásquez (21), quienes también arribaron junto a ellas, piden un milagro para que los médicos puedan intervenirlas quirúrgicamente de manera exitosa y separarlas.

“No me gusta verlas sufrir”, dijo el progenitor. 

Los médicos indicaron que las bebés se encuentran estables, pero que una de ellas tuvo que ser conectada a un respirador artificial por una deficiencia respiratoria.

"Cuando son gemelos uno nace más débil. En este caso, Emily tuvo que ser entubada para garantizar la ventilación en sus pulmones”, explicó el jefe de Neonatología, Roberto Shimabuko.

“Como pediatra preferiría esperar que ganen peso. Nacieron con dos kilos 400, pero sería mejor si suben a tres kilos”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS