Padres pueden negociar con movilidades escolares por días no trabajados
Padres pueden negociar con movilidades escolares por días no trabajados

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, indicó que los padres de familia pueden negociar con las personas que ofrecen el servicio de las movilidades escolares respecto a alguna compensación por los días en los que no se trasladó a los  debido a la suspensión de clases por la situación de .

Dijo que un consumidor puede reclamar al proveedor cuando por su irresponsabilidad un servicio no se presta; pero se puede llegar a un acuerdo debido en caso de emergencia ya que el servicio no se presta por decisión de las autoridades de Educación.

"Si el servicio no se presta por causas ajenas, el derecho al reclamo del consumidor es complicado ejercerlo. En este caso es un hecho ajeno al proveedor, quien tiene el argumento perfecto para asegurar que no es responsabilidad suya, sino mandato de la autoridad educativa", señaló a Andina.

"Se puede tener toda la voluntad de prestar el servicio, pero si la autoridad dice no, la movilidad escolar no puede llevar los niños al colegio porque ni siquiera estará abierto", refirió al precisar que ante ello pueden establecerse mecanismos de compensación entre ambas partes, como por ejemplo un descuento en otro mes.

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