Padres rechazan a nuevo director
Padres rechazan a nuevo director

Los padres de familia de la Institución Educativa Emblemática "José Carlos Mariátegui" del distrito de San Clemente rechazan la designación del profesor Jorge Quintanilla Almeida como nuevo director.

Según informó el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), José Quintanilla Saravia, la designación del director es seriamente cuestionada por los padres porque este fue seriamente cuestionado cuando se desempeñaba como director de la Institución Educativa Emblemática "José de San Martín" de Pisco, donde fue denunciado por abuso de autoridad.

De acuerdo a la Resolución Directoral Regional N° 4587, se resolvió declarar fundada la apelación presentada por Maritza Gómez Noriega, imponiéndosele ocho meses de suspensión sin goce de haber. Se aplicó la citada resolución en todos sus extremos, y fue incorporado a otra plaza una vez vencido el plazo de la suspensión.

De acuerdo a la última asamblea de padres de familia realizada en el patio de la Institución Educativa el último domingo, se acordó no aceptar la designación del nuevo director y los padres han propuesto que el nuevo director sea un docente de la institución hasta diciembre del presente año.

El martes, se hizo presente en la Institución Educativa la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pisco, Lic. Zussi Sairitúpac Hilario, en compañía del director designado y en diálogo con el presidente de la APAFA, este les señaló que la UGEL Pisco tiene 24 horas para que pueda revocar la designación de Quintanilla Almeida por sus antecedentes.

Asimismo, quedó conformado el Comité de Mantenimiento de la Infraestructura Educativa y está integrado por Luis Mariano Sifuentes Espino, Aparicio Jesús Ramos Fernández y Giovana Luisa Jiménez Meza.

TAGS RELACIONADOS