Padres respaldan a profesora acusada de marginar a niño
Padres respaldan a profesora acusada de marginar a niño

El último jueves una profesora fue acusada de impedir el ingreso de un niño de 4 años en su aula ubicada en el segundo piso del mercado Dos de Mayo donde funciona un Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei). Hoy, viernes, un grupo de padres de familia se acercó hasta la redacción de Correo Tacna para dar su respaldo a la docente.

El grupo de progenitores explicó que el 4 de setiembre en reunión se acordó que los niños tenían como horario de ingreso las 8:30 horas y que pasado ese horario serían impedidos de ingresar y devueltos a sus casas, siempre y cuando estén acompañados por uno de sus padres. Por eso justificaron el proceder de la maestra Raquel Callata Conche.

Respecto al menor que en un inicio no se le permitió acceder y cuya madre, Rosmery Prado, solicitó la presencia de la Policías, dijeron que la progenitora siempre trae tarde a su hijo, lo cual distrae a los demás menores en momentos en que están recibiendo la enseñanza básica. Agregaron que el revuelo causado por la presencia de los efectivos atemorizó a los menores y puso delicada a la maestra.

TAGS RELACIONADOS