Padres se quejan por cobros excesivos por concepto de Apafa
Padres se quejan por cobros excesivos por concepto de Apafa

A pocos días del inicio de las labores escolares, los gastos que estos ocasiona en los padres de familia se convierte en un verdadero dolor de cabeza. Y es que a los cobros que se realiza en los centros educativos como por concepto de Apafa sumado al incremento de las pensiones sin previo aviso, hace que los reclamos se hagan presente.

Cobros de apafa. Las instituciones educativas ubicadas en el centro de Huancayo, son los más quejados por cobros de Apafa. Entre los principales son el colegio Rosario donde se estaría cobrando S/. 500 a los alumnos ingresantes, en el colegio Asunción de Palián sería S/. 400 y el Sebastían Lorente S/. 220, Mariscal Castilla S/. 110, entre otros. Sin embargo, el director de la Ugel Huancayo, Espíritu Gaspar dijo que a su despacho no llegó ningún tipo de denuncia formal y que cuando realiza las inspecciones a esos colegios, no encuentra algo extraño. “Cuando hay acuerdo entre padres es difícil hacer algo al respecto”, indicó.

DIRECCIONAMIENTO. En cuanto al direccionamiento en las listas escolares y uniformes, los padres advirtieron que los planteles siguen con estas acciones. Esto fue corroborado por los vendedores de útiles escolares, a quienes les llega las listas con la marcas de los productos. “Pedimos que los padres exijan el respeto de sus derechos a los promotores de los colegios particulares, ante cualquier falta deben denunciar ante Indecopi”, señaló la jefa de Indecopi, Andrómeda Barrientos.