​Pago de la deuda social es un sueño que se da paso a paso
​Pago de la deuda social es un sueño que se da paso a paso

“Continúa el pago de la deuda social que se tiene con los maestros. Sin embargo, aún se tiene que gestionar más recursos para cumplir con la deuda a todos los profesores”, afirmó el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE- Junín), Walter Angulo Mera.

CONTEXTO. El Gobierno Regional de Junín (GRJ) a través de la DRE Junín y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) han desembolsado un presupuesto de 10 millones 920 mil soles. “Desde el 8 de enero se está pagando pensiones (devengados) CTS, ATS (20, 25 y 30 años de servicio) luto y palmas magisteriales, pensiones - activos, cuyo monto asciende a la suma de 407 mil 774 soles”, precisó el titular del sector.

Del mismo modo, el bloque de ATS (asignación por tiempo de servicios), CTS (compensación por tiempo de servicios) y subsidio por luto del personal activo (devengados, vacaciones truncas y maestrías), pago de sentencias (comedor), y bono escolar (tramo 2) se paga desde ayer con un presupuesto de 4 millones 632 mil 308 soles. Mientras que la 037, es decir activos y cesantes, se atenderá el 15 de enero con un presupuesto de 5 millones.

Y en los siguientes días, cerca de dos mil docentes que cuenten con orden judicial, podrán recoger sus cheques en la Oficina de Pagaduría de la DREJ.

“Estos beneficios se realizan de acuerdo al orden de antigüedad de las resoluciones de reconocimiento de deuda”, señaló Angulo.

Para agosto, se estima que el Ministerio de Economía enviará otra partida presupuestal que amortigüe la millonaria deuda que el Estado tiene con el magisterio.

Agregó que cerca de 10 mil docentes faltarían acceder a estos bloques de pagos.

aclaró que los más de 2 millones que se ha devuelto, no se han perdido, y que se encuentran en trámite para sus recuperación y seguir pagando la deuda social.

PROGRAMADO. Se cuenta con una lista que está publicada en la página web: www.drejunín.gob.pe también en el frontis de la sede de la DREJ.

2500 docentes serán los primeros en recoger sus pagos por diversos factores.

TAGS RELACIONADOS